Logo

Manuales necesarios para el desarrollo web distintos de la programación.

Aprende Web

Crea y diseña tus sitios en la Web.

Complementos

Buscar en Aprende Web

logo

Donativos

Aprendeweb es un proyecto no comercial, sin embargo el mantenimiento de la página tiene unos costes. Agradeceríamos si pudieras colaborar con una pequeña contribución:


Twitter

Facebook

Google+

Aprende Webon Google+

Complementos

Introducción

La red de redes

En este apartado:

En este apartado trataremos una serie de temas que, sin formar parte de un manual de creación de páginas web, son tambien necesarios para el correcto funcionamiento de una página.

Hay algunos aspectos que se escapan a los manuales de construcción de un sitio web. Por ejemplo, supongamos que queremos crear nuestro sitio. Este es un trabajo que hacemos en nuestro ordenador, y que consiste en una serie de archivos. Sin embargo queremos que nuestro sitio sea atractivo, y que pueda verlo mucha gente. Hay una serie de aspectos que se escapan a lo que es la construcción en sí de la página. Trataremos aquí sobre estos temas.

Otros temas no son suficientemente explicados en los manuales de construcción de páginas, normalmente por no formar parte de lo que es el manual en sí. Temas como la forma de subir las páginas a la red, o qué tipo de herramientas podemos usar para construir nuestras páginas (es decir programas, aplicaciones, etc), no son tratados en los manuales web, y sin embargo son imprescindibles para el correcto desarrollo de una página web.

En esta sección abordaremos los siguientes temas:


La red de redes

Es un pequeño repaso para saber lo que es Internet y cómo funciona. Si bien todo el mundo hay en día sabe lo que es Internet de una manera general, profundizaremos sobre el tema y las posibilidades que ofrece la red.

Desde sus inicios, lo que fue una red experimental, entre unos pocos, se ha convertido en una red con acceso a todo el mundo. Las posibilidades de Internet, las aplicaciones, la forma de usarlo, aumenta cada día. Aparecen nuevas maneras de estar conectado. Cada día más cosas pueden hacerse por Internet. Internet está en plena evolución. Sin duda Internet marcará nuestro futuro.


Programas y aplicaciones

Este apartado va dirigido ya a los que quieran construir su web. Construir una web, es relativamente fácil, sin embargo necesitamos tener en nuestro ordenador una serie de herramientas que nos faciliten su construcción.

Indicaremos aquí los programas y aplicaciones necesarias para construir nuestras páginas y poder subirlas a la red.

Buscaremos aplicaciones o programas que sean gratuitos, indicaremos dónde conseguirlos y explicaremos cómo funcionan.


Publicar en la web

Una vez hemos construido una página, lo que queremos es publicarla en la web, es decir que pueda verla todo el mundo en Internet.

Indicaremos aquí la forma de publicar la página en la red. Para ello daremos un ejemplo donde buscamos las herramientas y aplicaciones necesarias para subir a la red un sitio que ya tengamos preparado en nuestro ordenador.


Tratamiento de imágenes

Aunque el tratamiento de imágenes no es exclusivo de las páginas web, es necesario para poder retocar convenientemente las imágenes antes de llevarlas a una página.

es obvio la importancia de las imágenes en una página web. Una página que sea sólo texto es aburrida y cansa enseguida al internauta. La importancia de las imágenes y de otro tipo de archivos incluidos en la página como pueden ser animaciones o videos es fundamental para que la página sea amena y guste al usuario.

En esta sección indicaremos los tipos de imágenes más comunes en la web, la forma más eficaz de poner las imágenes, y cómo crear algun tipo de imágenes bastante utilizadas en la web, como por ejemplo imágenes de fondo transparente, o imágenes animadas.


Otras secciones

Otras secciones importantes que incorporamos en este apartado son la promoción web y el diseño de páginas.

El diseño de páginas trata sobre la composición, estructura y elementos que posee una página, es decir los apartados en que está dividida, cómo estan éstos distribuidos, color de los mismos, etc. Veremos cómo la estructura y diseño de la página influye en el éxito que ésta pueda tener.

La promoción web trata sobre cómo hacer que nuestra página sea vista, es decir una vez que hemos creado un sitio web, queremos que éste sea visitado por la mayor cantidad de usuarios posible. Para conseguir esto hay una serie de factores que hacen que la página sea más o menos popular entre los internautas. De esto trata esta sección.

Por último trataremos también los aspectos legales sobre las publicaciones en Internet, y sobre el oficio de Webmaster o creador y diseñador de páginas en Internet.



Complementos

Anterior siguiente ... Siguiente siguiente

Estadísticas con Motigo

Free counter and web stats

imprimir esta página

Página creada por ANYELGUTI.

Sugerencias: aprendeweb@aprende-web.net. Envia un manda un correo

Más sobre anyelguti en http://anyelguti.16mb.com